domingo, 14 de noviembre de 2010

De Asenjo a De Gea

Recuerdo el día que el Atlético de Madrid fichó a Sergio Asenjo, reconozco que fui uno de los que dije y pensé que el Atlético por fin iba a tener un portero para muchos años. Asenjo llevaba dos explendidas temporadas en el Valladolid y no cabía la duda de que estaba destinado a jugar en un “grande”. Como siempre el fútbol nos volvió a sorprender y una vez más, nos hizo ver que nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso. En principio, el portero titular sería Asenjo ya que llegaba respaldado de dos temporadas memorables y un gran desembolso.


Todo marchaba bien, los colchoneros estaban contentos, el club se frotaba las manos y todo parecía correcto, menos para una persona David De Gea.

Por lo pronto, De Gea jugaba los partidos de copa del rey y con más o menos regularidad se le veía buenas maneras. Y que buenas maneras... Solo con deciros que Sir Alex Ferguson a ido a visitarle, ¿por qué? Muy sencillo...

Lo primero que cabe destacar es que nunca se amedrentó ante la llegada del fichaje estrella Sergio Asenjo, ya que la mentalidad de club era que él fuera quien defendiese la portería por mucho tiempo. Lo segundo que hay que comentar, es su actitud sobre el terreno de juego y por supuesto fuera del terreno de juego. A continuación nos podríamos pasar horas dialogando sobre su juego, tales como una buena colocación, seguridad bajo los palos, agilidad, presencia, etc. Y acabaríamos soltando la frase típica que todos habremos dicho alguna vez... y solo tiene 20 años.

En resumidas cuentas, le doy la enhorabuena a De Gea por conseguir lo que ha conseguido, que por si alguien no lo sabe fue nombrado jugador revelación de la temporada pasada, que estuvo en la lista de los 30 convocados del mundial, teniendo por delante a tres magníficos como son Pepe Reina, Víctor Valdés e Iker Casillas y al Atlético de Madrid decirle que el fichaje de Sergio Asenjo ha sido todo un acierto, porque quizás sino hubiera llegado Asenjo nunca podríamos decir, que el Atlético tiene portero para muchos años y se llama David De Gea.

1 comentario:

  1. Y no solo lo que comentas, la llegada de Asenjo pudo acabar con una cesión en el salamanca que de Gea rechazo, en un atemporada en la que Asenjo y Roberto estaban por encima de el meta y en la que las lesiones le dierón la oportunidad de brillar si no huebiese sido asi, de Gea hoy estaría en el anonimato, benditas casualidades.

    ResponderEliminar