lunes, 30 de noviembre de 2009

Barcelona-Madrid "EL Clasicaso"


La verdad es que no os interesaría saber el porque de mis comienzos, lo único que os diré sera que me inspiraron grandes artistas como Marcos Lopez o Julio Maldonado.

Os voy a ser sincero, este clásico a nivel mediático ha sido inigualable, quiero decir de cara a las estrellas, al show, a la expectación que crean estos artistas de la pelota. Era entorno las 18:00 cuando conocí las alineaciones, no juega Benzema. Al principio me dije, era la gran ocasión de Benzema de mostrarse al mundo como unico punta en el madrid, horas antes del partido Benzema se frotaba las manos diciendose para él:
- Yo Benzema, unico punta en el ataque del Madrid, es la oportunidad que siempre he soñado ante el eterno rival, no solo del Madrid sino de toda la galaxia.

Despues de pensarlo y repensarlo, meditarlo, ¡Higuaín! dije, bueno puede que Manuel Pellegrini tenga razón un tipo con raza, con casta, alguien que en temporadas pasadas dio la cara por el Madrid, pero a mi entender el Madrid no dio la cara por él. El "Pipita" que quizás cruzó el charco demasiado pronto para mi gusto. Le llegó su gran oportunidad de ser el gran verdugo del Barcelona, no decepcionó pero tampoco fue una delicia para el juego del Madrid y para nuestros ojos.

Para mi, Manuel Pellegrini se equivoca en una cosa, yo sigo sin entender porque Lass Diarra pasa mas tiempo construyendo que destruyendo. Xabi Alonso esta cohibido, no muestra lo que realmente es, a causa de Lass, que con su temprana edad quiere hacerlo todo bien y no decepcionar a nadie. Eso si, decepciona a su pareja de baile Xabi Alonso, y sabemos que cuando uno va a bailar y no se siente comodo...

¿Sabeis que? me vais a permitir no hablar de Cristiano Ronaldo todo el mundo habla de él, lo conoceis mejor que sus propios familiares, sabeis cada detalle de su vida, creo que seria una injusticia hablar de él cuando hay otros jugadores que se merecen un pequeño apunte.

Creo que en este Barcelona-Real Madrid lo mediatico se ha antepuesto al buen futbol.
No se iba a ver como metía un gol CR9 con su imponente y letal "follaseca" o como Messi desbordaba a sus contrarios con sus pequeñas y breves caricias al balón, y ellos solo fueran un espectador mas de su único y codiciado toque de pelota. La gente queria ver como se miraba unos a otros a la cara, como en 20 metros podian convivir tantas estrellas juntas defendiendo su escudo. Era un partido para enmarcar, el cesped del Camp Nou parecia hundirse de tantos millones de Euros que había sobre él.
Llegaba la hora del partido los jugadores se saludaban en la boca de tunel del vestuario. Y Camp Barça rugia como no lo ha hecho en toda la temporada, sabian que el intermitente estaba puesto para adelantar al Madrid y que no iba a ser facil el adelantamiento. Guardiola que para mi solo tiene un nombre "el Kasparov del futbol" daba muestras de concentración y a la vez de nerviosismo, pero nadie sabía que tenia una "As" en la manga, mas concretamente un "As Sueco". A eso de las 19:00 empezo la partida de ajedrez y todos sabiamos que el resutado tablas no iba a suceder.
El Madrid jugo con criterio, toque y continuidad, por un momento pense que era un partido Barça vs Barça, pero despues de un tiempo volvió a ser el Madrid, quizás no el Madrid de otros partidos pero si algo de semejanza, con lentitud en la constucción , individulaismo,etc..
Hay una cosa curiosa en este Madrid, da la sensación de "espejismo", tanto para lo bueno como para lo malo. Es decir, absorbe las caracteristicas del rival en algunos momentos del juego.
Por poner algun ejemplo, contra el A.C Milan desde mi punto de vista adquirió la lentitud de su juego y de sus jugadores.
Cristiano Ronaldo puso en jaque la porteria de Valdés, pero Valdés lo creais o no, cumple cuando se le necesita.
Todas las piezas encajaban perfectamente en el juego del Barça, es mas cuando dejaron de encajar, Pep sacó a "Ibracadabra" y sucumbió el Madrid a la inmejorable pegada del Sueco.

Gran jugador este Ibrahimovic, el sabe que si cuida y mima la conexión con sus "locos bajitos"(Iniesta, Messi, Xavi..) va ha ser un filón de oro.
No voy a describir mucho más a Ibra puesto que ya lo conoceis, pero si voy a hacer un pequeño apunte sobre su visión del juego. Es increible que aparte de marcar goles, regatear, tirar desmarques, controlar lo incontrolable, tiene una visión de juego exquisita, sacando pases y huecos donde materialmente no existen.
Eto'o marco una época, pero creedme que Ibrahimovic marcará dos....

Mis últimos renglones son para nuestros queridos y añorables arbitros, que desgraciadamente estan etiquetados hagan lo que hagan. Puede ser que el penalti a Cristiano Ronaldo existiera, pero teneis que saber que tambien son humanos.

Gracias.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada si señor!!me ha gustado mucho tu visión del partido y como bien dices todos somos humanos y cometemos errores,pero hay errores q son cruciales y más en un partido como ese!!

    ResponderEliminar
  2. No he leido mejor crónica de este partido en todo el día.
    Me ha gustado bastante de verdad y además me gusta que no destaques cierto jugador que lo tenemos hasta en la sopa.
    Por lo demás mucho ánimo y suerte en tu nuevo camino por los blogs. Hasta luego! :P

    PD: No olvides al Xerez aunque esté de pena, jeje.

    ResponderEliminar