jueves, 28 de enero de 2010

El diamante Canales


Con solo unos cuantos partidos en primera ya se ha ganado el respeto de sus compañeros de vestuario y de todos nosotros. Ha sido todo muy extraño, ha pasado todo tan rápidamente, de ser un chaval que parecía estar cualificado para jugar al fútbol a ser ahora la estrella del Racing de Santander. ¿Que cómo ha ocurrido? Tengo una ligera idea...

Canales tiene 18 años a esa edad jugar en primera división es una locura porque hay una gran presión sobre los jugadores, porque en primera puedes fallar una vez, incluso dos, pero a la tercera vez que cometas el mismo error estarás bajo el punto de mira de todos (la afición, los medios de comunicación, tus compañeros, etc.). Miguel Ángel Portugal ha sabido darle su sitio, ha ido dejándole como aquel que dice miguitas de pan para que vaya por el buen camino, un camino que le llevará a lo más alto del fútbol español.
Sergio se siente importante, se siente un jugador que puede hacer grandes cosas en el fútbol, que puede aportar su granito de arena y todo eso gracias a la confianza que han depositado en él todos los que están a su alrededor.

¡Cuidado! No digo que Canales sea maduro para su edad, supongo que fuera de los terrenos de juego será como cualquier adolescente de su edad, pero ponle en los pies un balón de fútbol y...ya hablaremos.
Sólo tenéis que mirar algunos de los videos colgados en la Web, tiene un desparpajo y un descaro que sólo lo da la confianza y la seguridad en si mismo, todo esto unido a que tiene una calidad tremenda, un disparo bastante aceptable y una mente fría y calculadora para llevar acabo sus acciones dignas de un veterano (Véase partido contra Sevilla y Español).

Me recuerda mucho cuando Cesc Fabregas emigró a las tierras del Norte, el gran Arsène Wenger dejó el mismo caminito de migas de pan a Cesc y ahí lo tienen…
A Sergio Canales le queda mucho que aprender y muchas migas que recoger, eso no cabe duda.
Se me vienen a la mente futbolistas que iban para estrella y no llegaron a nada y yo pregunto ¿será que no tuvieron confianza en ellos? o ¿será que de verdad no tenían condiciones para lograrlo? ¿Será éste un nuevo amanecer para los canteranos?
Juzguen ustedes mismos, yo solo digo que tiene 18 años y ya brilla como un diamante.
Gracias.

2 comentarios:

  1. a ver si no se lesiona y sigue demostrando su talento, pero solo el tiempo dira si vale para el futbol o no. otras estrellas se han kedado por el camino...esperemos ke el no

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Antonio Jesus Martín30 de enero de 2010, 16:13

    Gracias por comentar y te doy toda la razón, Sergio tendrá que ir sin prisas pero sin pausas.

    ResponderEliminar