lunes, 8 de marzo de 2010

Un Guti diferente

Guti es un jugador extraterrestre, no es ni mejor ni peor yo lo llamaría diferente. Diferente en mayúsculas, lo que tiene él no lo tiene nadie. Perdonadme pero, es difícil de explicar lo que sucede con Guti, es complicado ya que su juego no sigue un patrón fijo, la verdad lo creáis o no, me cuesta encontrar relación entre sus aptitudes, sus actitudes y su juego. Por ejemplo, creo que hay pocos futbolistas en el mundo que con un solo pase destrocen defensas y sistemas, a su vez decir que hay pocos jugadores que con su nivel y jugando en la posición que juega Guti toquen menos balón que el portero. Lo que no es normal es que cuando el rubito juega bien el Madrid es otro, pero otro totalmente.

¿Donde dejáis aquellos momentos en los que Guti oteaba el horizonte y ponía el pase perfecto para que Ronaldo finalizara aquella gran obra de arte? Ha habido críticas de todos colores, que si era muy irregular, que porque tenía esa actitud en el campo, que no corría y el Madrid defendía con diez y así hasta mil…
Pero señores ahí esta el tío, dando la cara y últimamente está peleón, ahora le ha dado por defender, correr y no complicarse mucho la vida. Porque esa es otra, había momentos que desquiciaba a todos, no le daba fluidez al Madrid porque no tocaba sino que conducía en exceso y causaba perdidas que comprometían a la defensa.

Recientemente nos está permitiendo ver esas obras de arte que tanto anhelábamos de él, se ha hablado de su vuelta a la selección y mi más sincera opinión es que Del Bosque debería llevárselo, no porque se lo merezca más que otros sino porque en la medular de la selección no tenemos ningún jugador que como Guti rompa partidos cuando el equipo está atascado. Os pongo en situación, minuto sesenta en cuartos de final de la copa del mundo imaginaos por un momento que España está tosca en el juego y tienes dentro a Torres y Villa, ¿Qué hacemos? Señores yo no me lo pienso, con Torres y sus buenos desmarques y la velocidad de nuestro Villa, Guti es la pieza clave.
Es el único que saliendo los últimos veinte minutos desatasca lo que nadie puede desatascar y además para más inrri nuestros delanteros son de mucha movilidad y necesita a alguien que con un único pase los dejen encarando la portería.
Con todo esto no quiero decir que sea indispensable para la selección, pero si pienso que Guti podría ser un buen complemento que le daría por así decirlo una espontánea creatividad que pocas selecciones en el mundo tienen.

Gracias

2 comentarios:

  1. hay ke apoyar a Guti siempre....

    la suerte es ke lo tiene el madrid, pero la seleccion a estas alturas....

    ResponderEliminar
  2. hola amigo! me hice seguidor de tu blog! me gustaria que te hagas del mio! un abrazo!

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar