sábado, 5 de diciembre de 2009

Coppa del Mondo



Será un gran final de primavera y un gran comienzo de verano, se han hecho los sorteos de la copa del mundo y a España le ha tocado Suiza, Honduras y Chile. Todos estamos deseando que empiece ya, todos deseamos que España esté en el cielo del futbol mundial, jugando como ellos únicamente saben.

Hoy por hoy, ninguna selección de este planeta le hace sombra a "la roja" y desde luego este gran grupo perdurará en la memoria de todos. El porqué, es fácil de explicar y a todos se nos pone una sonrisilla cuando pensamos en el gran equipo que hemos confeccionado. Hay que tener dos puntos en consideración, el primero es que nos ha tocado una primera fase de grupo bastante asequible, la segunda es que octavos de final va a ser un hueso duro de roer. Brasil, Costa de Marfil, Portugal... la psicología y la condición física van a ser un factor muy importante, ya que habrá una gran cantidad de partidos juntos en un espacio de tiempo muy reducido.

Sólo analizaré un poco de nuestra selección haciendo referencia a otras grandes y poderosas selecciones. Empecemos por la portería, Iker Casillas indiscutible para España y creo que pocos porteros alcanzan su nivel, salvo Gianluilli Bufón (Italia) aunque su gran nivel y su edad no pervivirán en el tiempo para siempre. En la defensa tenemos algo más de carencias, Puyol y Piqué bailan al mismo son, pero no tanto al de la selección, como sí a la del Barcelona. Comparaciones odiosas pueden ser Terry-Ferdinand (Inglaterra), Ricardo Carvalho-Bruno Alves(Portugal), Lúcio-Juan(Brasil), entre otras. En referencia a los laterales no hay ni mucho ni poco, hay lo suficiente. Sergio Ramos y Capdevilla no son un mal complemento a nuestra defensa, son lo que queremos que sean, laterales defensivos-ofensivos. Creo que el medio campo de la selección española es objeto de envidias, análisis constantes por parte de otros para su destrucción... lo que ellos no saben es que es indestructible, inalcanzable, inigualable y cientos de adjetivos que alaban a estos magos del toque, visión y juego de pelota. Algunos de ellos que se acercan un poco pero ni de lejos son Steven Gerrard-Frank Lampard-Joe Cole(Inglaterra), De Rossi-Pirlo-Gatusso(Italia)... pero Xabi Alonso, Xavi e Iniesta son irremplazables. Entre nuestros jugadores más adelantados, están en la élite de fútbol Villa-Torres pareja consolidada desde hace tiempo, muy bien compenetrados e imparables cuando están concentrados y al cien por cien. Atacantes buenos en el mundo hay bastantes, de los más conocidos Anelka-Henry(Francia), Messi-Tevez(Argentina), Luis Fabiano-Robinho(Brasil)...

Todavía queda mucho tiempo para el gran acontecimiento y la espera será eterna, pero esta larga espera no será en balde.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario