domingo, 3 de enero de 2010

El Barça Histórico

El tiempo pasará pero este Barcelona se recordará siempre. Nos ha marcado a todos, cada uno a su manera, a algunos les ha herido el orgullo, a otros les ha corroído la envidia, otros lloraron de alegría, otros asintieron con la cabeza en forma de reconocimiento a su gran esfuerzo, etc. Para bien o para mal este Barcelona perdurará en nuestra mente. Nadie dio un duro por él, se decía que era inexperto, que no podría dominar a tantas estrellas juntas… no solos las dominó también las encandiló, las mimó, las animó y supo poner a cada uno en su lugar. Si… hablo de él, Don Pep Guardiola.

Es un trabajador nato y lo ha demostrado, desde el su llegada supo lo que quería y a quien quería. Ronaldinho no entraba en sus planes y le dio largas, ¡que gran elección Pep! los milanistas lloran por ello, a Eto’o le dejaste las cosas claras desde un principio y todos sabíamos como acabaría, recompuso un Barça desboronado por jugadores problemáticos, malas gestiones y malos resultado. En estos momentos Pep es el Barça y es la pieza que hace que todo encaje a la perfección, todo gira entorno a él y entorno a su mente prodigiosa. Solo él sabe sacar de cada uno el máximo rendimiento.

Laporta es imprescindible y a la vez reemplazable. Opino que ha influido en todo esta gran hazaña, él ha jugado sus cartas pero a veces le han salido manos buenas (el gran Barcelona de Dinho, Deco, Eto’o, la llegada de Pep, la explosión mediática) y manos malas (campañas políticas a través del club, hechos y comentarios que no son dignos de un presidente de fútbol sino de un bufón). Ni le atribuyamos méritos, ni se los quitemos, solo diremos: ¡Sí es él, Joan Laporta!

Señores ante todo espero que seáis consecuentes y aprendáis a reconocer un gran trabajo, porque yo solo puedo decir que la historia del fútbol se ha marcado para siempre, con estos 6 títulos y un Barça reluciente.


Hoy podemos decir que el Barcelona es "el rey de copas".

Gracias.

2 comentarios:

  1. He visto publicitada tu blog en Paradigma Guardiola. Te deseo ánimo para que sigas adelante con él, lo que he visto hasta el momento me parece un prometedor comienzo.
    No hay duda que Barça y Pep es lo mismo que Pep y Barça, Guardiola ES EL BARÇA ahora mismo.
    Ha conseguido en una sola temporada un crédito infinito no sólo como entrenador sino como "hombre de fútbol", puesto que ya era todo un "hombre de club" para el Barcelona.
    Por eso imagino que sus aspiraciones personales próximas serán aglutinar todo el control técnico del club, ser un MANAGER, y sólo si le garantizan esto permanecerá en el Barça. Esto es bastante claro.
    Capacidades tiene, trabaja 24 horas en blaugrana, la duda que yo tengo es su criterio de fichajes, y me remito a las contrataciones llamadas "personales" (véase Chygrinskiy, Hleb, Martín Cáceres)...

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido madridista pero está claro quien es el mejor ahora mismo. Mi más sincera enhorabuena.
    Saludos

    pd: http://www.elmomentohidronio.blogspot.com :)

    ResponderEliminar